Realizaron mesa de diálogo para encontrar soluciones a demandas de profesores

14 Oct 2021 | 16:54 h

Los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya, Alejandro Muñante y Milagros Aguayo realizaron una mesa de diálogo con los Sindicatos Magisteriales (SIMA) Regionales del Perú con el objetivo de analizar la problemática educativa y encontrar soluciones a las principales demandas y exigencia del magisterio.

El encuentro se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, el vocero de Renovación Popular advirtió que existe un abandono total del Gobierno con los maestros. “El Ministerio de Educación debería declararse en emergencia y ponerse a trabajar para mejorar la infraestructura de los centros educativos ante el posible retorno a las clases presenciales este año y cumplir con las obligaciones ofrecidas a los sindicatos en beneficio de los maestros”, afirmó Jorge Montoya Manrique.

Por su parte, Miguel Puescas Rodríguez, secretario regional del SIMA, manifestó que desde el Ejecutivo no hay ningún pronunciamiento ni respuesta sobre los acuerdos adoptados en el 2017, que incluían mejoras laborales y salariales para los maestros.

“Existe una indiferencia del Gobierno del presidente Castillo por mejorar las condiciones del magisterio. Nos veremos en la necesidad de promover una huelga nacional indefinida de maestros por las promesas incumplidas”, apuntó.

Lima, 14 de octubre de 2021
Bancada Renovación Popular

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir