Realizan conferencia sobre salud universal en el Perú

Alan Fairlie

Ver web

17 Feb 2020 | 11:21 h

El parlamentario andino Alan Fairlie organizó el evento. / Créditos

La necesidad de un fondo integral no puede ser de un grupo de médicos, la universalización de la salud queda en un debate si es del aseguramiento de los derechos; el aseguramiento efectivo se puede avanzar y la oferta de lo que se refiere a los equipamientos y otros elementos, fueron algunas conclusiones que se dio en la conferencia: “Salud Universal en el Perú: retos y perspectivas”.

El evento fue organizado por el parlamentario andino Alan Fairlie, quien dio la bienvenida y agradeció a los ponentes. “De nuestro despacho buscamos espacios de diálogo, de reflexión y lo vamos continuar haciendo y es poder avanzar en los puntos de agenda”, expresó.

En otro momento, dijo que debe haber una mejor gestión y que no se puede devolver los recursos malos que se dan. “Se ha planteado un financiamiento y cada vez no podemos estar muy por debajo promedio de los países por América Latina, no es posible la universalización sin presupuesto tampoco los organismos públicos o los médicos pueden dar respuesta a un problema sino tiene las condiciones adecuadas”, indicó.

De otro lado, manifestó que el tema de la convocatoria es crucial para la población referida a la cobertura universal de salud.

“Hay un decreto que trata sobre este tema que busca en teoría garantizar la protección del derecho de la salud a través del cierre de brecha de población de cobertura de seguro a nivel nacional es importante”, señaló.

Esta conferencia se da en el marco de la implementación del Decreto de Urgencia nro. 017-2019 “Decreto de Urgencia que establece medidas para la cobertura universal de salud”, publicado por el gobierno con el fin de analizar sus alcances. Contó con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales que evaluarán las condiciones para brindar una efectiva cobertura universal de la salud para todos los peruanos.

El evento contó con la presencia de expositores como Rubén Mayorga, Coordinador del Programa Sub Regional para América del Sur de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS; Hernán Ramos, Gerente General de Seguros y Prestaciones de EsSalud; Augusto Tarazona del Colegio Médico; Luis Lazo, Coordinador Nacional de Foro Salud.

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 14-02-20

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir