Proyecto de Ley 5114 del congresista Lenin Bazán sobre muerte civil a funcionarios corruptos ya es ley

23 Mar 2021 | 13:01 h

El congresista liberteño Lenin Bazán Villanueva a inicios de su periodo legislativo presentó el Proyecto de Ley N.° 5114 a fin de inhabilitar perpetuamente e incrementar las penas ante delitos de corrupción durante emergencias sanitarias o ambientales. Luego de meses de insistencia para que sea agendado en el Pleno del Congreso el jueves último, fue aprobado con 90 votos a favor.

“En nuestra lucha constante contra la corrupción, presenté este proyecto de ley en mayo del 2020, el cual hoy por fin es ley. Seguiré buscando que se aprueben más leyes respecto a este tema, para poner un alto a tanta bajeza y aprovechamiento con nuestro pueblo”, expresó Bazán.

Cabe indicar que el PL 5114 fue uno de los proyectos de ley que se acumularon junto a otros, pues buscaba modificar los artículos del Código Penal respecto a circunstancia agravante derivada de la comisión del delito durante calamidad pública o emergencia sanitaria, como la que ahora vivimos.

“Todo funcionario que, en épocas de emergencia, cometa delitos contra la administración pública como, por ejemplo, el caso de beneficiar a los que no lo necesitan con canastas de víveres, además con ser condenados con penas privativas de libertad altas, serán inhabilitados de por vida a ocupar cargos públicos por elección popular o designación. Solo con leyes drásticas y severas, que se cumplan al pie de la letra, aportaremos para luchar contra la corrupción en nuestro país”, concluyó el congresista.

 

Trujillo, 23 marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir