Proyecto de Ley 5114 del congresista Lenin Bazán sobre muerte civil a funcionarios corruptos ya es ley

23 Mar 2021 | 13:01 h

El congresista liberteño Lenin Bazán Villanueva a inicios de su periodo legislativo presentó el Proyecto de Ley N.° 5114 a fin de inhabilitar perpetuamente e incrementar las penas ante delitos de corrupción durante emergencias sanitarias o ambientales. Luego de meses de insistencia para que sea agendado en el Pleno del Congreso el jueves último, fue aprobado con 90 votos a favor.

“En nuestra lucha constante contra la corrupción, presenté este proyecto de ley en mayo del 2020, el cual hoy por fin es ley. Seguiré buscando que se aprueben más leyes respecto a este tema, para poner un alto a tanta bajeza y aprovechamiento con nuestro pueblo”, expresó Bazán.

Cabe indicar que el PL 5114 fue uno de los proyectos de ley que se acumularon junto a otros, pues buscaba modificar los artículos del Código Penal respecto a circunstancia agravante derivada de la comisión del delito durante calamidad pública o emergencia sanitaria, como la que ahora vivimos.

“Todo funcionario que, en épocas de emergencia, cometa delitos contra la administración pública como, por ejemplo, el caso de beneficiar a los que no lo necesitan con canastas de víveres, además con ser condenados con penas privativas de libertad altas, serán inhabilitados de por vida a ocupar cargos públicos por elección popular o designación. Solo con leyes drásticas y severas, que se cumplan al pie de la letra, aportaremos para luchar contra la corrupción en nuestro país”, concluyó el congresista.

 

Trujillo, 23 marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir