Proponen crear zonas económicas especiales

06 Oct 2021 | 15:05 h

    Congresista Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, APP

El establecimiento de un régimen único para la creación y funcionamiento de las zonas económicas especiales en el Perú fue propuesto por un proyecto de ley del congresista Eduardo Salhuana Cavides, de Alianza para el Progreso (APP).

Salhuana Cavides sostuvo que el objetivo del Proyecto de Ley 293/2021 CR es el de atraer y promover la inversión nacional y extranjera, desarrollando la infraestructura e incrementando la generación de empleo y el aumento y la diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.

Manifestó que las zonas económicas especiales, que se establezcan en el territorio nacional, contarán con condiciones legales, tributarias, aduaneras y de negocios adecuados, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

Según el proyecto de ley, estas se establecerán en las zonas geográficas que sean solicitadas por los operadores y autorizadas por la autoridad competente. Para los efectos de la autorización correspondiente, se considerará, entre otros factores, su acceso o su integración real o potencial con carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, puertos o corredores interoceánicos y potencial de conectividad hacia otros mercados nacionales o internacionales.

Despacho del legislador Eduardo Salhuana Cavides

ver más

Relacionados

Congresista Doroteo  impulsará corredor turístico que articulará Ica y Cusco

06 Dic 2023 | 14:59 h

En la reciente visita al Cusco,  el congresista de la República por la región Ica, Raúl Doroteo Carbajo anunció...

Leer más >
  • Compartir

Proponen cambio de nombre del “Ministerio de la Mujer” por el “Ministerio de Familia, Infancia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad”

06 Dic 2023 | 12:58 h

Iniciativa propone cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.   Se acaba de presentar el proyecto...

Leer más >
  • Compartir