Proponen cambio de grupo ocupacional para personal técnico y administrativo con profesión de salud

19 May 2020 | 18:30 h

Los congresistas de la bancada Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón y José Luis Ancalle presentaron el P.L. Nº 5221/2020 – CR que permitirá que los trabajadores accedan a nueva categorización profesional.

Esta iniciativa tiene como objetivo autorizar excepcionalmente el cambio de grupo ocupacional y línea de carrera del personal de la salud y técnico administrativo con profesión de salud del Minsa, de sus organismos públicos y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, ante la emergencia sanitaria causada por el brote del Covid-19.

La norma tendría un impacto en 67 aspirantes a cambio de línea de carrera, 43 auxiliares asistenciales que solicitan pasar a profesional asistencial, 1013 auxiliares asistenciales a técnicos asistenciales, entre otras; señaladas por la Dirección General de Personal de Salud.

El congresista Enrique Fernández Chacón manifestó que “en medio de la pandemia es necesario dotar a los hospitales del personal suficiente para garantizar el derecho a la salud y que todos los trabajadores tengan plenos derechos y estabilidad. No queremos más abuso para los trabajadores y trabajadoras del sector salud”.

Para ser comprendido dentro de la norma el personal de salud nombrado debe acreditar que cuenta al 30 de junio del 2020 con título profesional respectivo. Asimismo, debe acreditar la realización del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) cuando corresponda.

 

Lima, 19 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir