Presidente de la Comisión de Cultura realizó una visita de trabajo al Museo Pachacamac junto a la ministra de Cultura

21 Ene 2022 | 10:10 h

En marco a la función de fiscalización, el congresista y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Alex Flores, junto a la titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz y el congresista Edward Málaga, y el despacho de la congresista Mery Infantes, participaron de la visita de trabajo al Museo Pachacamac, Patrimonio Mundial de la Humanidad, para constatar el estado en que se encuentra y los proyectos pendientes para su mantenimiento, protección y difusión como bien cultural.

El Museo Pachacamac, considerado el sitio arqueológico más importante de la región Lima, fue fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja, con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros. El santuario arqueológico habría sido uno de los primeros lugares saqueados tras la llegada de los españoles a nuestro país, según lo señalado por la directora del Museo Pachacamac, Denise Pozzi-Escot.

La visita al recinto cultural permitió conocer también cómo es que el museo tiene como fin llegar a todos los peruanos sin excepción, contando para ello con proyectos para personas con habilidades especiales de todas las edades.

Asimismo, se pudo observar los trabajos que se vienen haciendo con la comunidad, escuelas y mujeres de los asentamientos humanos que se encuentran alrededor del santuario. Este programa denominado Sisan, tiene como objetivo tener un impacto directo en la vida de las personas de la zona. Con esta experiencia se espera replicar el trabajo en otras regiones.

Cuando hay compromiso, voluntad política y cooperación internacional con el sector público y privado, se puede hacer muchas cosas. Esta experiencia de trabajo con la comunidad y la puesta en valor del Santuario debe ser replicado a nivel nacional, señaló el congresista Flores.

 

Lima, 20 de enero del 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresistas de la bancada Cambio Democrático Juntos por el Perú incian con éxito su semana de representación

23 Abr 2024 | 7:51 h

Durante la semana de representación, los congresistas de la bancada Cambio Democrático Juntos Por el Perú llevaron a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Roberto Kamiche y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, promueven el Patrimonio Cultural en Otuzco

23 Abr 2024 | 7:48 h

El lunes 22 , el congresista Roberto Kamiche junto a la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, visitaron la ciudad...

Leer más >
  • Compartir