Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Segundo Montalvo Cubas, participó en la feria “PERÚ CON CIENCIA”

14 Nov 2022 | 7:53 h

El viernes 11 de noviembre del presente año, la Explanada del Parque La Muralla de Lima, fue el escenario de la inauguración de la Décima Edición de uno de los mayores espacios promovidos por el estado peruano, para la difusión hacia el público en general, de los avances en la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país.

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC). En esta edición contó con la participación del congresista Segundo Montalvo Cubas, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, quien brindó sus palabras de inauguración resaltando la importancia de la ciencia y tecnología para el desarrollo del país.

“Estoy muy contento de asistir a este evento, este tipo de actividades son muy importantes para promover el desarrollo científico y tecnológico del Perú, por ello agradezco la invitación y saludo estas iniciativas que le hacen muy bien al país. Desde aquí aprovecho para ratificar mi compromiso de seguir trabajando, a través de la comisión que presido, en las gestiones que impulsan la ciencia y tecnología ya que son los pilares fundamentales para el desarrollo de un país, en ese sentido, dentro de las gestiones que venimos realizando podemos mencionar que una de ellas es la  promoción de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en nuestro país” manifestó el presidente de la CCIT y congresista de la bancada Perú Libre, Segundo Montalvo Cubas.

La feria fue inaugurada realizando un acto de reconocimiento a la Mag. Teresa Salinas Gamero, promotora de la divulgación científica en el Perú, a través de las palabras brindadas por el presidente del CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena. Posteriormente se cedió la palabra al representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Sr. Christopher Zecevich Arriaga, Gerente de Educación y Deportes.

La Feria PERÚ CON CIENCIA” estará abierta al público en general de forma gratuita hasta el 13 de noviembre, se encuentra ubicada al costado del puente Abancay de Lima Cercado; donde se ubican diferentes módulos de varias instituciones públicas y privadas, así como también cuenta con la activa participación de varias Universidades de nuestro país, quienes muestran el avance de la ciencia a través del alto conocimiento científico plasmado en la diversidad de sus proyectos científicos y actividades enfocadas en la ciencia, tecnología e innovación; además de los shows infantiles, experimentos, talleres, entre otras actividades relacionadas a la investigación científica y desarrollo tecnológico; ante lo cual las autoridades presentes hicieron énfasis en su gran importancia y seguidamente invitaron a la población a participar de esta importante feria científica.

Lima, 11 de noviembre de 2022

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir