Presidenta de la Comisión de Descentralización Norma Yarrow recibió al alcalde de Lima Miguel Romero

22 Jun 2022 | 17:07 h

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Norma Yarrow, recibió hoy al alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, para dialogar sobre diversos temas de interés para el desarrollo de la capital y la problemática que enfrenta.

También estuvieron en la reunión el gerente municipal de Lima, Neptalí Carpio; y el regidor Carlos Begazo.

La parlamentaria mostró su predisposición para trabajar en conjunto con la administración edil, en todo lo que concierne a aspectos municipales, vecinales y de proyectos de ley que vayan en beneficio de los limeños en general.

En su intervención, el burgomaestre capitalino anunció que se acaba de conformar la Mancomunidad del Bicentenario que está integrada por la región de Áncash, Lima Provincias, Callao y Lima Metropolitana, grupo de trabajo que tiene como propósito llevar adelante proyectos de inversión e infraestructura.

Por ejemplo, Romero Sotelo recordó que Lima es la única capital de Latinoamérica que está junto al mar, y que esta situación debería ser aprovechada por su condición de ser integrante de la Cuenta del Pacífico la cual está integrada por grandes potencias como China y EE UU, entre otros.

En ese sentido, destacó la próxima puesta en marcha, en su primera etapa, del megapuerto internacional de Chancay, que se convertirá en toda una atracción empresarial a nivel continental.

Comisión de Descentralización

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba el cambio de contrato para el personal Cas COVID

01 Jul 2022 | 15:55 h

  Dictamen  favorable de la Comisión de Presupuesto fue determinante para lograr el cambio en el régimen laboral de...

Leer más >
  • Compartir

Seminario Internacional “Políticas y acciones para el desarrollo económico y generación de empleo en el Perú”

01 Jul 2022 | 13:56 h

  Con la participación de expositores nacionales y extranjeros, el próximo lunes 4 de julio se realizará el Seminario...

Leer más >
  • Compartir