Presentan proyecto de ley para aplicar subsidios del 50% en recibos de energía eléctrica en familias de extrema pobreza

10 Jun 2020 | 15:19 h

La congresista de la Bancada Unión por el Perú, Yessica Apaza; presentó su proyecto de ley N° 5472/2020, que propone de necesidad pública y preferente interés nacional el otorgamiento de un subsidio extraordinario al cobro del consumo de servicio eléctrico durante el tiempo que dure un estado de emergencia nacional.

Según la iniciativa legislativa, se aplicarán ciertas restricciones, solo serán beneficiados aquellos usuarios cuyos hogares se encuentren ubicados en todo el ámbito nacional a nivel distrital en situación de pobreza o pobreza extrema según lo señalado en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, para lo cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobará mediante resolución el padrón final de beneficiarios.

Asimismo, este subsidio extraordinario será de aplicación a la tarifa total mensual del consumo del servicio eléctrico por un valor del 50% del total según establecido en el recibo de pago del usuario beneficiado.

La parlamentaria por Puno, indicó este beneficio tendrá como plazo el inicio en que se determinó el Estado de Emergencia Nacional hasta la conclusión del mismo. “Las empresas de distribución eléctrica siguen llenándose los bolsillos realizando cobros injustos ante la necesidad de muchas familias”, aseveró.

El proyecto de ley será debatido en Comisión de Economía,  Energía y Minas; Apaza indicó que espera el apoyo de sus colegas de otras bancadas para ser ingresado al pleno lo más pronto posible.

 

Lima, 10 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir