Presentan moción para que escolares conozcan el daño que causó Sendero Luminoso

16 Sep 2021 | 13:34 h

  • Iniciativa fue presentada por la congresista Norma Yarrow.

Los miles de escolares de primaria y secundaria deben tomar conocimiento pleno del daño que causó en la sociedad el accionar demencial de Sendero Luminoso, por lo que es necesaria la participación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior para ese propósito.

Así lo reseña la moción de orden del día presentada por la congresista Norma Yarrow (Avanza País), quien sostiene que hay que «promover acciones concretas a fin de que los niños y adolescentes en edad escolar tomen conciencia de que el terrorismo constituye una grave amenaza para los valores democráticos, la paz, la seguridad y el desarrollo de nuestro país».

La legisladora considera que «es necesario que los niños y los adolescentes en edad escolar adquieran conocimientos sobre los efectos nocivos que ha causado el terrorismo en la sociedad a lo largo de nuestra historia».

«Se pretende contar con una medida educativa que materialice los actos terroristas que dañaron a nuestro país, consignándolo en los textos escolares y materiales de enseñanza; lo cual, en la actualidad, es de casi nula difusión por parte de las instituciones del Estado», enfatizó Yarrow Lumbreras.

En ese mismo sentido, se exhorta al Poder Ejecutivo a «promover planes para difundir la actuación de los peruanos en la lucha contra los delincuentes terroristas, así como condenar los actos criminales del terrorismo y recordar las fechas en que hizo daño al país».

 

Lima, 16 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir