Presentan moción para que despacho presidencial difunda lista de reuniones sostenidas fuera de Palacio

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

17 Dic 2021 | 16:40 h

    A iniciativa de la congresista Norma Yarrow, de Avanza País

    La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó una moción de orden del día donde se exhorta al despacho presidencial que haga pública la lista de personas con las que se ha reunido el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera del despacho presidencial.

    De acuerdo al contenido del documento, esta relación debe darse cuenta a la ciudadanía a través del Registro de Visitas en Línea de la Presidencia, en aras de la transparencia pública.

    «Exhortar al despacho presidencial que en el más inmediato plazo posible haga pública la lista de personas con las que se ha reunido el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera del despacho presidencial y a su vez de cuenta de esta información a la ciudadanía a través del Registro de Visitas en Línea de la Presidencia», reseña el documento que también lleva la firma de otros integrantes de la bancada de Avanza País.

    El Parlamento Nacional –agrega la moción—“tiene el deber de llamar la atención sobre este importante tema pues la transparencia es fundamental para el ejercicio de cualquier cargo público y más aún por quien se desempeña como jefe de Estado y personifica a la Nación”.

    “Caso contrario quienes suscriben la presente, no tendrán otro camino que ejercer el control político en resguardo del interés nacional, el sentir ciudadano, la integridad de la función pública y el respeto a la Constitución Política del Perú”, sostiene Yarrow Lumbreras.

    También se recuerda que la Contraloría General de la República, sobre estas reuniones en el domicilio de Breña, identificó “situaciones adversas que podrían afectar la transparencia del ejercicio de la función pública y solicita que se adopten medidas correctivas sobre el tema”.

    Despacho de la congresista Norma Yarrow

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir