Presentan libro Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsis

08 Nov 2021 | 12:57 h

    Reciente publicación del Fondo Editorial del Congreso y del filósofo Víctor Samuel Rivera

Como un libro provocador, que presenta ideas para conversar y discutir, fue calificado Pensar desde el mal. Hermenéutica en tiempos de Apocalipsis, la más reciente publicación del filósofo Víctor Samuel Rivera y del Fondo Editorial del Congreso de la República, y que se presentó al público el último viernes.

En una ceremonia realizada en el auditorio Alberto Andrade Carmona y con la presencia de estudiantes universitarios, colegas del autor y público en general, uno a uno los invitados a la mesa de honor fueron resaltando las razones por la que este debe convertirse en un libro imprescindible para los amantes de la lectura.

Carlos Cabanillas León, jefe del Fondo Editorial del Congreso, explicó que se trata de un libro que “le da voz a una corriente de pensamiento muy rica” y su título es una invitación a la reflexión, ya que “pensar es precisamente ir contra las verdades supuestamente establecidas, contra los lugares comunes, contra lo que pensamos se cree una verdad hecha, una verdad dicha”.

Bajo esta perspectiva, el Presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía, Rubén Quiroz Ávila, expresó su deseo de visibilizar la filosofía como una disciplina para el análisis y la cavilación.

“Conceptos como la democracia, como República, como la equidad, igualdad, la justicia, la verdad, son conceptos de origen filosófico”, expresó Quiroz, quien agregó que “el pensamiento es la no claudicación ante pensamientos autoritarios. Es justamente el ejercicio del pensar y la reflexión que nos lleva a cuestionar a aquellos que creen tener la única verdad y la única explicación del mundo”.

Por su parte el autor, quien se refirió al libro como una “linda propuesta bibliográfica”, resaltó su calidad estética y agradeció al Fondo Editorial por el trabajo realizado, principalmente por ayudarlo a ofrecer una obra clara e interesante para el público.

“Ha salido un libro tan hermoso, un libro que además ha sido estudiado por su editor, por eso quiero mencionar a Rafael Espinoza, un gran poeta. Él ha tomado el trabajo de leer poeticamente mi texto y me ha ayudado a respetar mi propia obra” precisó el autor.

Cabe mencionar que esta obra puede ser adquirida en la librería del Fondo Editorial en jr. Huallaga 374, Cercado de Lima y en las principales librerías del país.

Información adicional
Páginas: 374 pp
Serie: Filosofía moderna, Mal, Violencia, Banalidad (Filosofía), Antropología filosófica.
Precio de venta al público en la librería del FEC (Jr. Huallaga 374, Cercado de Lima):
S/. 41.00
Más información:
fondoeditorial@congreso.gob.pe / 311-7735 y 924-987288 / redes: @fecdelperu

FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña presentó proyecto de ley para declarar prócer de la patria a José Olaya

18 Jul 2024 | 18:42 h

El congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) presentó el proyecto de ley Nº 8415, que plantea declarar prócer...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Parlamentario promueve pacto histórico para la industrialización del Perú

18 Jul 2024 | 11:36 h

Durante el evento «Impulsando el Desarrollo Económico: Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales en el Perú,» realizado en el...

Leer más >
  • Compartir