Por unanimidad Pleno declara de interés nacional y necesidad pública la reubicación del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno

02 Jul 2021 | 18:33 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la reubicación del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, de autoría del congresista Rubén Ramos Zapana.

La iniciativa legislativa, signada con el número 7174/2020-CR, recibió la votación aprobatoria de 105 congresistas presentes en la sesión del pleno legislativo.

Durante su intervención, el parlamentario puneño mencionó que “la intención de expropiar a miles de pobladores de más de 20 urbanizaciones aledañas al aeropuerto constituye un abuso al estado de derecho, al derecho a la propiedad, así como al derecho a la vida, puesto que dichos pobladores poseen título de propiedad y dichos títulos están inscritos en los Registros Públicos y no cuentan con viviendas precarias como se pretendía desconocer”, expresó.

El legislador altiplánico comentó que, con la aprobación de esta ley, los más de 30 mil habitantes de las urbanizaciones circundantes al terminal aéreo contarán con una herramienta de defensa ante la pretendida expropiación de sus predios y además servirá de exhortación al Poder Ejecutivo, a que preste atención a esta situación por la que atraviesan los habitantes de estas urbanizaciones, y se viabilice la solución a sus requerimientos.

Culminada la votación y conocido el resultado que la Representación Nacional dio a la propuesta legal del congresista Ramos Zapana, el parlamentario de la Bancada Nueva Constitución expresó su satisfacción por la aprobación a su iniciativa legislativa, expresando su confianza en que dicha norma sea publicada a la brevedad para beneficio de miles de pobladores juliaqueños.

 

Lima, 2 de julio de 2021

Despacho congresal

 

 

ver más

Relacionados

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir