Por un Diagnóstico Temprano del Cáncer en el Perú: ¡La prevención salva vidas!

19 Jun 2024 | 15:26 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, realizó el foro «Fomentando las Alianzas Estratégicas: Por un Diagnóstico Temprano del Cáncer en el Perú». ¡La prevención salva vidas!

El evento contó con la participación de destacados especialistas en atención y prevención del cáncer, quienes abordaron los signos de alerta para la detección temprana del cáncer de mama, cuello uterino, próstata, piel y tiroides.

Durante la ceremonia, el Congreso de la República reconoció a Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga Contra el Cáncer, y a José Raúl Vargas Feldmuth, gerente en Perú y director corporativo de operaciones de Sky Airline, por sus valiosas acciones en la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer a nivel nacional.

En el Perú y en todo el mundo, el cáncer afecta a millones de personas y a sus familias cada año. Detrás de las estadísticas frías y los números hay historias personales de valentía, lucha y esperanza. Muchas familias conocen de cerca el impacto devastador del cáncer y saben que la enfermedad afecta no solo al paciente, sino a todos sus seres queridos.

La congresista Jáuregui de Aguayo enfatizó la importancia de eventos como este, que promueven el diagnóstico temprano.

«El diagnóstico temprano no solo salva vidas, sino que también mejora la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad”, señaló.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Más presupuesto para Tacna: proyectos de Quilahuani y Estique suman más de 3 millones de soles

22 Jul 2024 | 16:25 h

Tras la intervención de la congresista Esmeralda Limachi, la Comisión Permanente del Congreso de la República del Perú aprobó...

Leer más >
  • Compartir

El primero de febrero de cada año es declarado el Día de la Confraternidad Peruano – China

19 Jul 2024 | 13:22 h

  *Gracias a iniciativa legislativa del congresista Gustavo Cordero Jon Tay*  En congresista Gustavo Cordero Jon Tay saludó la...

Leer más >
  • Compartir