Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 1431

01 Sep 2022 | 15:39 h

  • Esta iniciativa legislativa fue presentada por el Congresista Héctor Acuña Peralta

Este miércoles, el pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N°1431 “Ley que establece rendición de cuentas de FONAFE, EsSalud y PetroPerú en el Sistema Nacional de Presupuesto Público”; iniciativa legislativa del Congresista Hector Acuña Peralta de la Bancada Integridad y Desarrollo.

El proyecto tiene como finalidad promover la rendición de cuentas y la transparencia en la ejecución de los presupuestos institucionales a cargo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de la Empresa de Petróleos del Perú (PETROPERÚ).

Durante el debate, los parlamentarios de las distintas bancadas expresaron su apoyo a esta importante iniciativa orientada a fortalecer la rendición de cuentas de las entidades públicas.

El proyecto de ley 1431 fue aprobado por 117 votos en primera votación y alcanzó 116 votos en la segunda votación; quedando expedido para ser remitido al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación.

 

Redacción: Despacho Congresal SHAP.

ver más

Relacionados

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Provías reparar la iluminación del túnel Yanango para evitar accidentes

23 Abr 2024 | 14:16 h

En semana de representación Ante la solicitud de los pobladores y transportistas, el congresista David Jiménez Heredia (FP) supervisó...

Leer más >
  • Compartir