Pleno aprueba proyecto de Congresista Norma Yarrow: Perú Conectado

08 Jun 2023 | 18:50 h

El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría esta noche el dictamen de la Comisión de Transportes que crea la ley para el fomento de un «Perú Conectado», de autoría de la parlamentaria Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País.

«Esta ley tiene por objeto disponer medidas que aceleren el acceso a Internet, especialmente en zonas rurales y zonas más vulnerables del país, siendo este servicio de interés público, necesario para el acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico, productivo y social», consideró la legisladora.

Sobre el particular, la congresista señaló que «es necesario la expansión de infraestructura y el despliegue de redes de telecomunicaciones de nueva generación, lo que permitirá mejorar la conectividad del país, siendo un gran beneficio para los centros poblados rurales, quienes podrán acceder a internet».

Yardas Lumbreras detalló que la «iniciativa legislativa establece que la velocidad mínima que se debe garantizar en relación al servicio de internet es del 70% en beneficio de todos los usuarios del servicio y de esta manera lograr el cierre de brecha digital».

«Con esta ley se asegura que la conectividad llegue a todos los pueblos y zonas rurales de nuestro país; siendo el acceso a Internet una realidad», enfatizó.

Lima 8 de junio de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir