Pleno aprueba ley que mejora costos y plazos de obras por administración directa

Castillo Rivas, Eduardo Enrique

Ver web

13 Jul 2022 | 14:22 h

*Iniciativa de comisiones de Proinversiones y de Economía evitará paralizaciones.

Por una propuesta conjunta entre la Comisión Especial Proinversión y la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financieras, el pleno del Congreso de la República, aprobó la ley que Mejora Costos y Plazos de Obras Por Administración Directa. De esta manera se permitirá que las obras que ejecuta el Estado mediante esta modalidad, principalmente usada por gobiernos regionales, provinciales y distritales, se concluyan en los plazos establecidos, evitando paralizaciones por cuestionamientos, señaló el congresista Eduardo Castillo Rivas, presidente de la comisión Proinversión.

Tal como lo señala la norma, el objeto de esta ley es regular el proceso de ejecución de obras por administración directa, para que estas se realicen en mejores condiciones de CALIDAD, COSTO y PLAZO, de manera que los recursos del Estado sean usados de manera eficaz, eficiente y de manera transparente.

Castillo Rivas, manifestó que en el país existen más de 2,300 obras paralizas en todo el territorio patrio y gran parte de ellas fueron ejecutadas bajo la modalidad de administración directa y de esta manera se pretende evitar que esta situación se incremente y que por el contrario las obras que la población necesita se concluyan y sean entregadas en los plazos señalados.

Con esta Ley, se exige implementar mayores candados al momento de ejecutar la obra y a su vez generando mayor transparencia en la misma.

Comisión Especial Proinversión

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir