Piden a gobierno dotar de mayor y adecuada logística a la Policía

26 Sep 2023 | 16:44 h

La vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, pidió al gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra brindar una logística adecuada a la Policía Nacional para que pueda enfrentar y frenar la delincuencia desbordada en el país.

Le legisladora indicó que hoy por hoy nuestra Policía se encuentra muy descuidada en aspectos fundamentales que son vitales para poder enfrentar de forma contundente a la criminalidad que azota a todos los peruanos.

Sostuvo que de acuerdo al Observatorio de Seguridad Ciudadana, solo el 30% de las 1321 comisarias cuenta con infraestructura adecuada y más del 50% de los vehículos policiales están inoperativos.

“Armamento obsoleto, carencia de proyectiles para estos, inexistentes chalecos antibalas, una pésima atención de salud, son algunas de las serias carencias de nuestra Policía”, refirió la congresista Amuruz.

Indicó que a eso hay que sumarle que faltan alrededor de 50 mil nuevos policías en las calles para poder dar seguridad a la población peruana, pero eso se concatena con una logística adecuada para poder enfrentar adecuadamente a la delincuencia.

“Sería bueno crear una comisión multisectorial que se preocupe y encargue de mejorar la infraestructura y logística de nuestra fuerza policial. Que consiga el presupuesto para ello y que supervise que sea bien empleado. Hay que actuar y hacer los cambios necesarios en la policía para enfrentar mejor a la delincuencia”, concluyó Amuruz Dulanto.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi, junto a representantes de Tacna, visitó el proyecto del puerto de Chancay

28 May 2024 | 18:42 h

Hoy se llevó a cabo una visita a las instalaciones del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto Palacios destaca la importancia del café en la economía nacional

28 May 2024 | 16:38 h

• Lanzan el IV Festival del café de altura del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Tayacaja, Huancavelica...

Leer más >
  • Compartir