Parlamentarios de Renovación Popular inspeccionaron centro educativo en San Juan de Lurigancho

20 Abr 2022 | 16:45 h

Los congresistas de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique y José Cueto Aservi visitaron las instalaciones del colegio “Coronel Néstor Escudero Otero”, a fin de constatar las principales necesidades y carencias de dicho centro educativo con miras al reinicio de las clases escolares presenciales.

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios acudieron desde tempranas horas de la mañana al centro educativo ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho que alberga a más de mil quinientos escolares de los niveles de primaria y secundaria.

“Este colegio tiene dos años de paralización y no se ha hecho ninguna medida preventiva por el reinicio de las clases escolares. Esta es una ineficiencia más del Ministerio de Educación para solucionar las precariedades de la infraestructura educativa en todo el país”, apuntó el congresista Jorge Montoya Manrique.

Por su parte, el congresista José Cueto Aservi lamentó la situación actual del centro educativo que no cuenta con las garantías necesarias para un adecuado retorno a clases presenciales.

“Estamos ante una emergencia educativa real. Hemos recogido los reclamos de los padres de familia y hemos constatado las deficiencias de las aulas y los servicios higiénicos, además el colegio cuenta con un centro de cómputo con máquinas obsoletas de más de quince años de antigüedad que no son de utilidad para el aprendizaje de los alumnos”, enfatizó.

Lima, 20 de abril del 2022

ver más

Relacionados

Congresista Roberto Sánchez a favor de la mejora de la Bonificación Especial para el Docente Investigador y fortalece la investigación en el país

25 Abr 2024 | 16:53 h

  Hoy, durante la semana de representación, el congresista Roberto Sánchez lideró la Mesa Técnica: “Propuestas para la mejor...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos fiscaliza avances de la ONPE referente al voto postal y voto digital para PEX

25 Abr 2024 | 15:58 h

Zeballos Aponte, representante de peruanos residentes en el exterior (PEX), y la ONPE coincidieron en la importancia de ambas...

Leer más >
  • Compartir