Parlamentario Lozano: Reactivando Madre de Dios

26 Mar 2021 | 9:17 h

En la Semana de Representación, el congresista Alexander Lozano continuó con su labor legislativa y visitó a Boca Colorado en compañía de funcionarios del gobierno regional y del Ministerio de Agricultura.

En la reunión estuvieron los siguientes funcionarios: Ing. Víctor Hugo Tinco Cortez, representante de la Dirección de Agricultura; el alcalde de Boca Colorado, Fortunato Cruzado Barreto; Edith Pipa, directora de Saneamiento Físico Legal; la regidora Maruja Flores Calderón; el teniente gobernador Bartolomé Gonzales del distrito de Madre de Dios, y Katia Apaza Ccuno, representante de Agrobanco. Asimismo, se contó con la participación virtual de Ronald Gil Ramírez, especialista de Dirección y financiamiento de Seguro Agrario.

Se les ofreció, a los pobladores asistentes, enfrentar los temas crediticios para la agricultura, gracias al Seguro Agrario Catastrófico para cultivos transitorios y la venta de abonos orgánicos por intermedio de AgroRural a costo social. También, apoyo para reactivar la agricultura con préstamos agrarios al 0 % de interés, luego de sufrir inundaciones en el mes de febrero donde dejó 1225 agricultores damnificados y más de 4400 hectáreas perdidas en toda la región.

Por otro lado, el legislador Alexander Lozano manifestó el constante contacto que mantiene con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de buscar el desarrollo sostenible para los hermanos transportistas, quienes vienen reclamando la carretera de Puerto Carlos-Colorado, que comprende 37 kilómetros, ya que se encuentra intransitable a causa de 16 puentes averiados.

El jefe de Provías mencionó que se transfirió un presupuesto de dos millones para solo solucionar este caso, pero que lamentablemente el gobierno regional no ejecutó en su momento y se revertió al Estado. Se espera en este estado de emergencia, declarado por 60 días, debido a las fuertes lluvias, se pueda gestionar el presupuesto. Para esto, se reunirán las autoridades en Tambopata con Provias, Goremad y el alcalde provincial del Manu y distrital Madre de Dios para dar solución a este problema de la carretera.

Además, se les prometió brindar a los agricultores seguridad jurídica, además de activar y fortalecer el saneamiento catastral. Por último, el congresista Lozano expuso los proyectos de ley presentados y aprobados en beneficio de Madre de Dios. Algunos de estos 15 proyectos tratan los temas de la eliminación del CAS, la implementación de un parque científico, la ley que amplía el plazo de la moratoria a los transgénicos al territorio nacional, entre otros.

 

Lima, 25 de marzo de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir