Norma Yarrow: “Quzá el ministro del interior No vino porque se quedó cuidando la casa de la presidenta Dina Boluarte”

28 Feb 2024 | 17:37 h

La congresista Norma Yarrow cuestionó duramente la ausencia del ministro del Interior, Víctor Torres, al encuentro con alcaldes de Lima Metropolitana y Policía Nacional del Perú que se desarrolló hoy en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, no obstante que había confirmado su presencia hasta ayer.

“Me apena mucho no ver acá al ministro del Interior, me hubiera encantado verlo. No sé si está cuidando la casa de la presidenta con todo respeto. Pero él debería estar acá donde se le necesita. Acá es donde necesitamos enfrentar los problemas, como que trabajamos desarticulados”, dijo en su elocución.

La legisladora de Avanza País criticó la falta de una política clara por parte del gobierno central, en cómo luchar contra el flagelo de la delincuencia.

“Esos estados de emergencia que se declararon porque no teníamos una hoja de ruta en temas de seguridad. Qué hicimos, partir el territorio de una Lima Metropolitana haciendo que los delincuentes migren a otros distritos. Los alcaldes son administradores de un distrito, no están a cargo de la seguridad ciudadana que quede claro”, señaló.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras dijo que los alcaldes distritales “no son responsables de la seguridad ciudadana”.

“El Ejecutivo y el Ministerio del Interior son los responsables de la seguridad ciudadana.  Los serenos son disuasivos y desde su creación se supo eso. Pero lamentablemente cuando tenemos que esas reuniones con la PCM parece que nadie lo quiere entender”, apuntó.

Cabe señalar que a la actividad organizada por la congresista Yarrow, conjuntamente con el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, también asistió el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo y el jefe policial de Lima, Enrique Felipe Monroy, y representantes de la PCM y el Ministerio de Justicia.

Lima,28 de febrero de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir