Norma Yarrow: “Confianza es lo que el Ejecutivo debe transmitirle a la población”

04 Abr 2024 | 17:42 h

La congresista Norma Yarrow Lumbreras lamentó que la ausencia de gestión dentro del Ejecutivo y la poca transparencia con la ciudadanía no permita que se pueda solucionar con eficacia los principales problemas del país: salud, educación y seguridad.

Durante el debate en el Pleno por el pedido del voto de confianza para el Gabinete Adrianzén, la parlamentaria de Avanza País enlistó las principales preocupaciones que ha podido recoger durante sus visitas a regiones durante las semanas de representación.

“Los hospitales están en realmente una situación paupérrima, no hay medicinas, no hay camas, no hay camillas. Vaya a EsSalud, compras sobredimensionadas, y mienten porque yo he visto, yo he estado en regiones y ustedes que las representan pueden ver cómo se están las emergencias colapsadas”, indicó durante su intervención.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo insista en mostrar a la prensa un gran número de escuelas inauguradas, cuando la realidad dentro del país es que muchos colegios están inoperativos y niños y adolescentes han iniciado el año escolar en condiciones preocupantes. “Tenemos escuelas colapsadas, declaradas en colapso inminente hace diez años”, denunció.

La congresista hizo un llamado al Ministerio del Interior y al Ministerio de Justicia a trabajar de la mano para que así se pueda llegar a solucionar la grave crisis de seguridad ciudadana que azota a la mayoría de regiones.

“El ministro del Interior dijo que había agarrado a 80 mil delincuentes, ¿y dónde están? Los tuvo que soltar porque no tenemos cárceles”, indicó Yarrow Lumbreras, quien también recalcó que el voto de confianza no es el que el Ejecutivo tiene que pedir al Congreso, sino el que tiene que transmitir a la población.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir