Mejoramiento y rehabilitación de vías debe priorizarse para impulsar la agricultura y el turismo
- Pide congresista Lady Camones
Más de 35 mil habitantes de Huarmey, Aija y Recuay serían los beneficiarios directos de ejecutarse la obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera que une las tres provincias de la región Áncash, refirió Lady Camones Soriano, parlamentaria y primera vicepresidenta del Congreso de la República.
Camones Soriano acotó que la vía que inicia en Huarmey conecta los distritos de Coris, Huacllán, Succha de la provincia de Aija, y el distrito de Recuay de la provincia del mismo nombre. “La conectividad de estos pueblos contribuirá a dinamizar la agricultura, la ganadería familiar y el turismo”, señaló.
La parlamentaria, cumpliendo con su agenda de la Semana de Representación en Áncash, llegó hasta Aija, en donde fue declarada huésped ilustre y visitante distinguida, por la autoridad edil con quien se comprometió, frente a las autoridades y la población, a apoyarlos para hacer realidad el asfaltado de la carretera Huarmey, Aija y Recuay.
En su alocución, durante la ceremonia protocolar realizada en la Plaza de Armas, resaltó la importancia del mejoramiento de las vías para el intercambio comercial, el turismo y la mejora de la calidad en la vida de los pobladores; por lo que consideró que debe ser prioridad del Gobierno central y regional la ejecución de obras de asfaltado de carreteras.
Así también manifestó que, ante la escasez del agua, se hace necesario trabajar proyectos de represamiento, siembra y cosecha de agua, coincidiendo con el alcalde Pedro Roque Ita, respecto a la importancia de una verdadera segunda reforma agraria que no tiene que ver con expropiación de terrenos agrícolas.
15 de octubre 2021