“Los ronderos de Cajamarca son los verdaderos héroes en la lucha contra el COVID-19”

18 May 2020 | 12:49 h

  • Afirmó congresista Walter Benavides, quien destacó el trabajo de las rondas campesinas de su región para controlar el contagio por coronavirus.

 

El congresista por Cajamarca, Walter Benavides Gavidia (APP), saludó la labor que vienen realizando los ronderos de su región para proteger la salud de sus comunidades durante estos días de emergencia nacional y destacó que ellos son los “verdaderos héroes” de la lucha contra el coronavirus.

Para el legislador, los buenos resultados que viene registrando Cajamarca en la lucha contra el COVID-19, que posee tasa de letalidad más baja de la zona norte del país, no es más que el resultado de la incansable labor de las organizaciones campesinas de las trece provincias cajamarquinas.

“En Cajamarca, los ronderos vienen controlando el ingreso y salida a sus comunidades y son los verdaderos responsables de que la cifra de contagiados no sea alta. Como hijo de rondero, me siento orgulloso de formar parte de esta familia de héroes invisibles que vienen poniendo el orden en la región”, indicó el parlamentario.

Desde que el 15 de marzo se declaró el estado de emergencia, las rondas campesinas de Cajamarca se han convertido en piezas fundamentales en la lucha para controlar la propagación de la pandemia y mitigar los contagios. Son estos hombres y mujeres quienes, sin medios logísticos, salen en el frío, el calor y el hambre para asegurar el cumplimiento del aislamiento social.

Es por esta sacrificada labor que el congresista Benavides Gavidia, impulsó una iniciativa legislativa para declarar como héroes a los ronderos fallecidos a causa de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país, la misma que fue aprobada por mayoría y hecha Ley. El parlamentario expresó que es un homenaje al esforzado trabajo de quienes sacrifican su vida por proteger nuestra salud.

 

Lima, 18 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir