Loreto será parte de los beneficios del «Shock Amazónico» que impulsará el MEF durante los primeros meses del 2024

14 Dic 2023 | 19:07 h

Hoy sostuve una importante reunión con el ministro de Economía y Finanzas,Alex Contreras, dónde recibimos el encargo de trabajar junto a autoridades locales y regionales de Loreto en la definición de proyectos de infraestructura prioritarios para el desarrollo de la región.

El MEF está comprometido en trabajar en la elaboración de expedientes técnicos de los principales megaproyectos y viabilizar el financiamiento de estos ya sea con recursos del Estado peruano o con inversión privada nacional e internacional a través de Asociacion Público Privada.

Es el momento de ejecutar proyectos como la carretera Iquitos- Saramiriza -Costa Norte, carretera Caballococha- Palo Seco- Buen Suceso, Puerto de Sinchicuy, carretera hasta el Estrecho para unir el Perú con Colombia.

Hemos planteado al MEF la urgente necesidad de reactivar el sector forestal que genera mano de obra y divisas para nuestra región así como la ejecución de proyectos de agua y desagüe sobre todo en distritos rurales de la región.

Invoco a las autoridades, colegios profesionales y sociedad civil en general a participar activamente en este esfuerzo conjunto por el desarrollo de Loreto.

En esta cita nos acompañó el alcalde de Punchana, Olmex Escalante quien planteó al titular del MEF, las prioridades que existen actualmente en su distrito.

Bankada Fuerza Popular
Congreso de la República del Perú

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir