Licencias de funcionamiento rápidas y sin trámites engorrosos para bodegueros

11 Ago 2023 | 16:33 h

  • Ley N.º30877 de autoría de la congresista Digna Calle permitirá la formalización de los pequeños emprendedores. 
  • Con este, suman 13 las leyes aprobadas desde que la parlamentaria asumió el cargo de Congresista de la República.

 

Pensando en el crecimiento económico del país y sobre todo en la reactivación de todos los emprendedores bodegueros, hoy fue publicado en el diario oficial El Peruano, la ley N.º 30877, de autoría de la congresista Digna Calle Lobatón.

“Durante la pandemia, muchos peruanos lo perdieron todo; pero los emprendedores se llevaron la peor parte. Con esta ley vamos a fortalecer la actividad del bodeguero, simplificando los tramites para la licencia de funcionamiento”, mencionó la parlamentaria de Podemos Perú.

Gracias a la ley  N.º 30877, el proceso de registro, inspección, supervisión y verificación posterior, al momento de solicitar una licencia de funcionamiento, será mucho más simple y permitirá que más peruanos formalicen sus negocios.

La licencia de funcionamiento provisional se brindará de manera automática y contará con una vigencia de 24 meses. Se solicitará de manera virtual a través del portal web del gobierno local. Una vez vencido el plazo de vigencia y si no se ha detectado ninguna irregularidad, o si esta ha sido subsanada, entonces se emitirá la licencia municipal de funcionamiento de manera definitiva, automática y sin costo alguno en un lapso de 10 días calendario.

De la misma manera, no se cobrará por concepto de renovación, fiscalización, control, actualización de datos, ni ningún otro relacionado a este trámite, a excepción de las penalidades.

“La economía peruana, no puede paralizarse, y son precisamente su gente emprendedora los que con su esfuerzo y trabajo empujan nuestro sistema económico. Los peruanos necesitamos leyes que los beneficien, que nos permita crecer y darle una mejor calidad de vida a nuestras familias, a eso obedece esta ley”, finalizó la congresista Calle Lobatón.

 Con este, suman 13 las leyes aprobadas desde que la parlamentaria asumió el cargo de Congresista de la República.

 

Lima, 11 de agosto de 2023

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir