Lambayeque: Inauguran Unidad Modelo de Flagrancia para combatir la criminalidad

21 May 2024 | 15:04 h

La congresista Jessica Córdova (Avanza País) asistió a la ceremonia de inauguración junto al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.

Como parte de las actividades de la semana de representación, la congresista Jessica Córdova participó de la inauguración de la Unidad Modelo de Flagrancia Tipo I en el distrito judicial de Lambayeque, cuyo objetivo es hacerle frente a los altos índices de criminalidad que se registran en el norte del Perú.

Participó de la ceremonia el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien recalcó que este espacio, que entró en vigencia el 6 de mayo de 2024, es la décima unidad de las 16 que se
implementarán este año en el país.

La parlamentaria de Avanza País aprovechó el evento para felicitar la iniciativa del Poder Judicial y la destacó por ser una herramienta importante para hacer frente al crimen organizado que actualmente amenaza a los ciudadanos de Lambayeque.

“Estaré vigilante para que este sistema opere de manera transparente y aplique verdadera justicia”, señaló a través de un comunicado en sus redes sociales, donde hizo énfasis en que la seguridad ciudadana es tarea de todas las autoridades y que para ello, se necesita trabajar coordinadamente y con acciones en conjunto.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir