La Comisión Interamericana de Derechos Humanos respalda el Proyecto de Ley N.° 6957

30 Mar 2021 | 16:15 h

  • PL que reconoce derechos de la naturaleza recibe opinión favorable

La naturaleza es nuestro hogar y es nuestro deber actuar frente a todo crimen que atente contra ella. Por eso, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) debate hoy el Proyecto de Ley que con texto sustitutorio propone la Ley que reconoce derechos de la madre naturaleza, los ecosistemas y las especies.

En este sentido, ha recibido la opinión de La Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Redesca) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien saludó y respaldó la iniciativa del proyecto de ley que protege nuestra naturaleza.

En documento escrito manifiesta lo siguiente: “Saluda la discusión del proyecto de ley que reconoce los derechos de la madre naturaleza, los ecosistemas y las especies, por cuanto contribuye a fortalecer el debate legislativo y público en Perú sobre la necesidad de proteger el derecho a un medio ambiente sano y, en consecuencia, la de los Desca, atendiendo a la indivisibilidad e interdependencia de todos los derechos humanos.”

Es así que, reconoce la decisión de incluir en el debate y en la agenda del Congreso un proyecto de ley que busca el fortalecimiento del derecho a un ambiente sano mediante el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derecho; así como la urgencia de armonizar los intereses y necesidades de los seres humanos con los de la naturaleza.

El congresista Lenin Bazán, presidente de la CPAAAAE, espera la aprobación de tan importante dictamen, que marcará un gran paso para un cambio a un país más ecológico, que proteja al ambiente, al planeta y a las especies que viven en ella.

 

Lima, 30 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Roberto Sánchez a favor de la mejora de la Bonificación Especial para el Docente Investigador y fortalece la investigación en el país

25 Abr 2024 | 16:53 h

  Hoy, durante la semana de representación, el congresista Roberto Sánchez lideró la Mesa Técnica: “Propuestas para la mejor...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos fiscaliza avances de la ONPE referente al voto postal y voto digital para PEX

25 Abr 2024 | 15:58 h

Zeballos Aponte, representante de peruanos residentes en el exterior (PEX), y la ONPE coincidieron en la importancia de ambas...

Leer más >
  • Compartir