José Luna Gálvez recoge demanda de líderes sociales y llevó alegría navideña a miles de niños

28 Dic 2023 | 10:47 h

En el marco de la semana de la representación, el congresista José Luna Gálvez, de Podemos Perú, realizó maratónicas jornadas para visitar distintos asentamientos humanos y zonas de extrema pobreza.

El objetivo, además de recoger las demandas, reclamos y propuestas de los pobladores de estas zonas, fue llevar la alegría que significa la celebración de Navidad.

Así, el parlamentario de Podemos Perú recorrió las zonas más pobres de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Chosica, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Los Olivos.

Asimismo, Chaclacayo, Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra, Rímac, La Victoria, Santa Anita y Villa María del Triunfo, entre otros.

En cada uno de estos distritos, a los que llegaba a distintos asentamientos humanos, se reunió con los líderes y dirigentes sociales, con quienes conversaba sobre el impacto negativo de la inseguridad ciudadana, la recesión económica, y de la inestabilidad política.

En el caso de los distritos que podrían ser afectados por el fenómeno de El Niño, dialogó sobre los avances o la falta de obras de prevención ante la llegada del evento climático.

Tras estas reuniones el líder de Podemos Perú se comprometió a trasladar las demandas presentadas a los funcionarios correspondientes y fiscalizar la tarea de los responsables para superar la crítica situación que enfrentamos los peruanos.

Fue oportunidad estas visitas para que Luna Gálvez llevara un show navideño a los niños, compartir con los menores y sus familias la tradicional chocolatada y entregar algunos obsequios a los más pequeños.

El espíritu navideño se impuso en la labor legislativa, y el parlamentario compartió con los más niños.

Los líderes sociales destacaban en sus presentaciones del congresista José Luna que el parlamentario no cobra sueldo como legislador, pues lo dona a causas sociales y simbólicamente recibe un cheque de un sol.

Por su parte, el parlamentario destacó en cada uno de los lugares visitados un mensaje a los padres y a las familias: la importancia del estudio, de la preparación constante y el esfuerzo para superar las adversidades y crecer como profesional o empresario emergente.

“Les aconsejo, denles conocimiento a sus hijos, denle la oportunidad de que sean más grandes. Eso hará la diferencia, porque una vez que tengan conocimiento, y así serán los próximos empresarios emergentes. Si aparece un muchacho, bueno, que ingresa a la Universidad Nacional de Ingeniería o San Marcos, lo apoyaremos. Cada uno debe ser grande en base su esfuerzo y sacrificio”, remarcó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Dictamen aprobado dispone declarar en emergencia la infraestructura educativa

01 Mar 2024 | 9:55 h

El congresista Jorge Marticorena, brindó detalles sobre los 25 mil colegios que están en peligro de derrumbe en todo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Mujer y Familia: Iluminando por la Esperanza

01 Mar 2024 | 6:20 h

En un gesto solidario y conmemorativo, la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República iluminó el...

Leer más >
  • Compartir