Humberto Acuña: Molinelli fue a Lambayeque luego de pedido de APP exigiendo su renuncia

04 May 2020 | 8:38 h

• Legislador de APP aseguró que el apoyo que llevó debió llegar hace un mes

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Humberto Acuña, criticó la visita de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a Lambayeque y aseguró que actúa de manera tardía.

“Si no pedimos su cambio, no llega a Lambayeque. Si este módulo hospitalario lo hubieran traído hace más de un mes, como le pedí, habríamos evitado muchas muertes. En esta emergencia se debe actuar con celeridad, lo cual definitivamente no se está haciendo”, sostuvo.

Acuña Peralta cuestionó que la titular de EsSalud no habría ingresado a fiscalizar los hospitales de la región, “debieron ponerse los precarios equipos de protección que usan los médicos e ingresar a los hospitales que ya colapsaron, no se atrevieron”, dijo.

Además, cuestionó al ministro de Salud, Víctor Zamora, quien habría llevado únicamente 500 pruebas rápidas para descarte de COVID-19 en la misma visita.

«La llegada del ministro fue inútil y una burla a Lambayeque, trayendo sólo 500 pruebas para una población de un millón trescientas mil personas, creo que debería evaluar su permanencia. Es indignante que se haya empleado más recursos en trasladar a toda la comitiva del Minsa que en las mismas pruebas que llevó”, expresó.

“Están más preocupados en acompañar y llevar estadísticas maquilladas al presidente en sus conferencias. Son funcionarios de escritorio, llegaron a Chiclayo por presión”, agregó.

Como se recuerda, la bancada APP pidió la renuncia de la titular de EsSalud la semana pasada, pues señalan que ha tenido un mal manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Lima, 3 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Homenaje a Licenciados de la Marina y Policía Militar por su Valor en el conflicto con Ecuador y la captura de ‘Camarada Feliciano’

13 Jun 2024 | 12:29 h

Viernes 14 de junio               En reconocimiento al coraje y dedicación de los licenciados de la Marina de...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir