Gran cruzada verde Alto Mayo

30 Ene 2023 | 15:42 h

Cumpliendo con la invitación de la ministra del ambiente Albina Ruíz Ríos, como presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático; el sábado 28 de enero estuvimos presentes en la “Gran Cruzada Verde – Alto Mayo” en donde se reforestó la carretera de Fernando Belaunde Terry, pasando por los distritos de Calzada, Nueva Cajamarca, Rioja y Nueva Jerusalén.

Esta iniciativa demuestra el interés en seguir impulsando la gestión sostenible y recuperación de los recursos naturales, así como de los continuos esfuerzos en mitigar los efectos del cambio climático en nuestra región. Esperando que este tipo de iniciativas se repitan en otras partes de nuestro país, por parte de la comisión, continuaremos reforzando la acción climática promoviendo la educación ambiental a nivel nacional.

Asimismo, resaltamos que desde la última sesión de la comisión, se ha solicitado a la ministra un pabellón peruano para la próxima COP28, pues dada la magnitud y relevancia de este tipo de conferencias esta es una oportunidad para demostrar nuestros avances, desafíos y metas climáticas que presentamos como país.

Hoy, estamos contentos de informar que la solicitud fue respondida y confirmada como corresponde por la misma Ministra del Ambiente de contar con un Pabellón Perú para la COP28 y COP16 de la biodiversidad.

Desde la Comisión  Especial de Cambio Climático, saludamos el compromiso y trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente y los entes competentes para que este pabellón pueda hacerse realidad este y los próximos años.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En Chile se desarrolló período de sesiones de abril del Parlamento Andino

23 Abr 2024 | 10:40 h

  Por el Perú participaron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce, Gustavo Pacheco y Luis Galarreta a...

Leer más >
  • Compartir

Se constató que 101 consulados tienen operativo el SIO que facilita el trámite de DNI a peruanos en el exterior

23 Abr 2024 | 9:23 h

El Sistema Integrado Operativo (SIO) y el aplicativo biofacial permiten que los PEX tramiten su DNI de manera rápida...

Leer más >
  • Compartir