Foro: “Encuentro de la Ciencia Pro-vacuna peruana”

25 Sep 2020 | 7:06 h

  • Representantes de universidades San Marcos, Cayetano Heredia, Colegio de Biólogos del Perú y Colegio Médico Veterinario del Perú exhortaron al Congreso se priorice y apruebe ley 6019
  • Presidenta del CONCYTEC anunció financiamiento a la vacuna peruana.

El Foro “Encuentro de la Ciencia Pro-vacuna peruana”, organizado por el congresista Orestes Sánchez Luis, fue el escenario ideal para que la presidenta de CONCYTEC, la Dra. Fabiola León-Velarde Servetto, anunciara la decisión de la Comisión Multisectorial para adquisición de la vacuna anti covid-19, de apoyar financieramente la fase 1 de la etapa clínica de desarrollo de la vacuna peruana.

El evento cumplido en el Auditorio “Alberto Andrade Carmona”, del Congreso de la República, reunió a destacadas personalidades de la ciencia, universidades y colegios profesionales, además de los doctores Manolo Fernández Díaz, gerente general de Laboratorios FARVET y Mirko Zimic, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, principales impulsores de la vacuna peruana.

La jornada científica se inició con la intervención del congresista Sánchez, quien formuló un llamado al Ejecutivo para que impulse efectivamente el desarrollo de la vacuna peruana, refiriendo que ese era el propósito del foro.

El doctor Fernández invocó al Congreso apoyo y agradeció al congresista Sánchez Luis la presentación del proyecto de Ley (6019) que declara de necesidad pública e interés nacional la vacuna peruana, así como la ley que dignifica el trabajo del médico veterinario como profesional de la salud.

En igual sentido se pronunciaron todos los asistentes, entre ellos los representantes de la Universidad San Marcos, Cayetano Heredia, el Colegio de Biólogos del Perú y el Colegio Médico Veterinario del Perú quienes exhortaron al Congreso se priorice y se apruebe esta iniciativa legislativa que permitirá a un bajo costo y más rápidamente inmunizar a los cerca de 33 millones de peruanos.

 

Congreso, 24 de setiembre de 2020.

Oficina de Prensa- Despacho congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña verificó obras inconclusas en el emblemático Colegio San Juan de Trujillo

20 Jun 2024 | 12:57 h

Con el objetivo de verificar el estado de las obras para el mejoramiento de la infraestructura y del equipamiento...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante se reúne con rondas urbanas de Iquitos

20 Jun 2024 | 11:39 h

En semana de representación acudió al llamado de las rondas que vienen combatiendo la delincuencia en Iquitos donde en...

Leer más >
  • Compartir