Fiscalizarán la ejecución de los 99 millones de soles de apoyo monetario a las ollas comunes

16 Sep 2021 | 16:00 h

  • Parlamentaria solicitará a la Contraloría que fiscalice el buen uso de estos recursos públicos destinados a las ollas comunes.

La congresista de la República de la bancada Perú Libre, Katy Ugarte Mamani, anunció que fiscalizará los recursos económicos que ha anunciado el presidente de la República, Pedro Castillo, para las organizaciones de ollas comunes.

Como se recuerda, este anuncio se dio en la reunión que sostuvo el mandatario con las organizaciones de ollas comunes, en la cual adelantó que su Gobierno destinará 99 millones de soles que irán directamente para alimentar a las personas vulnerables de nuestro país.

“Este apoyo es importante para aliviar la situación de pobreza y pobreza extrema de miles de familias, por lo que resulta imprescindible que estos recursos económicos vayan directamente a las ollas comunes, ya que cuando anteriormente se hizo la entrega de canastas con productos alimenticios por parte de las municipalidades, hubo denuncias de corrupción por malos manejos en la adquisición y entrega”, aseveró la parlamentaria de Perú Libre .

En otro momento, la congresista por Cusco señaló que “conforme a mis funciones de representación y de fiscalización supervisaré la correcta ejecución de este dinero para garantizar que llegue a las personas más necesitadas”.

Finalmente, la legisladora Ugarte anunció que remitirá un oficio a la Contraloría General de la República una vez esta medida sea oficializada por el Poder Ejecutivo, para solicitarle efectuar control para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

 

Lima, 16 de setiembre

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir