Exigen construcción de vía alterna al peaje en puente piedra

Soto Palacios, Wilson

Ver web

27 Nov 2023 | 17:31 h

    Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y alcaldes de Lima norte se unen a la demanda

En una contundente muestra de unidad, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Wilson Soto Palacios, junto a los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte, se unieron a la voz de la población afectada para exigir la construcción de una vía alterna a la Panamericana Norte, donde opera un peaje administrado por la empresa Concesionaria Rutas de Lima.

La solicitud surgió durante la tercera sesión extraordinaria y segunda audiencia pública realizada en el distrito de Puente Piedra. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor expresó su disposición a respaldar la construcción de esta vía alterna, señalando el incumplimiento por parte de la Concesionaria Rutas de Lima.

«Es indignante como un vecino de Puente Piedra tiene que pagar para salir de su distrito, por lo tanto, para erradicar este condenable hecho, tenemos que trabajar juntos para sacar adelante esta decisión», subrayó Soto Palacios, instando a los alcaldes de los 8 municipios de la mancomunidad a un trabajo articulado.

Los legisladores Susel Paredes y Sigrid Bazán miembros de la referida Comisión que participaron de manera presencial, coincidieron en reconocer el abuso de la empresa concesionaria y la violación a los derechos a libre tránsito de los vecinos de los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

El alcalde de Puente Piedra y presidente de la mancomunidad del Lima Norte, Renán Espinoza, afirmó que parte de la vía alterna ya fue construida por su municipio. «Puente Piedra ya construyó la avenida hasta el río Chillón; ahora la Municipalidad de Lima debe construir el puente, además de abordar el caótico intercambio vial entre la avenida Trapiche y la Panamericana Norte», declaró el burgomaestre.

Renán Espinoza señalo que se han proyectado para la ejecución del puente y la pavimentación de la avenida unos 30 millones de soles, pero la inversión más fuerte es la del intercambio vial de unos 140 millones.

Los alcaldes Samuel Daza de Ancón, Ulises Villegas de Comas y Alfredo Reynaga de Independencia se sumaron a la demanda y coincidieron en destacar la necesidad de ejecutar la obra alterna para garantizar un tránsito fluido de la población.

A las reuniones asistieron también, representantes de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, y del Poder Judicial, Olga Inga Michue, así como representantes de organizaciones gremiales y civiles de los distritos de la mancomunidad.

Lima, 27 de noviembre 2023
Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir