En la Semana de Representación del congresista Humberto Acuña

29 Abr 2021 | 11:27 h

El congresista de la República, Humberto Acuña Peralta, se reunió con el gobernador regional de Lambayeque (e), Luis Díaz Bravo, y la alcaldesa provincial de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones.

En la cita con la autoridad regional, el parlamentario abordó la problemática de salud y la necesidad de sumar esfuerzos ante el Ejecutivo para garantizar una mayor atención de la pandemia.

También, dialogó sobre la importancia de impulsar desde el gobierno regional la ejecución del terminal portuario, el cual generará desarrollo y empleo como alternativa a la crisis económica del país.

«Nosotros logramos que el proyecto se incluya en el Informe Multianual de Inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC, y actualmente ProInversión ya aprobó el Plan de Promoción, como una iniciativa público-privada para la construcción, operación y mantenimiento del terminal portuario. Ahora es momento que el gobierno regional se sume a estas gestiones para lograr el ansiado proyecto lambayecano», señaló Acuña.

De otro lado, el legislador planteó que desde el gobierno regional se efectúen las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para iniciar el proceso de venta de lotes de la Nueva Ciudad de Olmos, pues los recursos conseguidos con esa subasta serán destinados a financiar proyectos de saneamiento en toda la región Lambayeque.

Finalmente, la alcaldesa provincial de Ferreñafe, Violeta Muro, solicitó al gobernador regional (e), el cofinanciamiento de un proyecto de seguridad ciudadana y el financiamiento de proyectos de electrificación, así como a continuación con la obra de construcción de pistas y veredas en el sector Santa Valentina.

 

DESPACHO CONGRESAL

Lima 29 de abril de 2021

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir