En defensa de los derechos laborales de los docentes universitarios

12 Oct 2023 | 15:35 h

La vocera de la Bancada de Perú Libre, Margot Palacios Huamán, conjuntamente con los congresistas Kelly Portalatino y Américo Gonza, se reunieron con los Dirigentes de la Federación Nacional de Universitarios Docentes del Perú (FENDUP), quiénes se encuentran en HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, exigiendo a través de su pliego de reclamos el incremento de sus remuneraciones, la devolución del 100% de sus CTS, la modificación del artículo 132 de la Ley 30220 – Ley universitaria, la reincorporación de los profesores que fueron cesados por límite de edad; entre otros.

Por lo que, solicitan que el Ministerio de Economía y Finanzas, incrementen el presupuesto para el Ministerio de Educación (MINEDU).

“Un informe del MINEDU señalaba que el salario del profesor principal debía ser S/13.200 y para llegar a ese monto se proponía un aumento anual, repartido en 4 años, hasta el 2026. Para eso se necesitaba un presupuesto de S/310 millones cada año, pero al final el MEF solo transfirió S/112 millones en el 2023 (primer año)”, señalo un dirigente.

Esta huelga que viene siendo acatada desde el martes 26 de setiembre, por la totalidad de los Docentes Universitarios del Perú (Fendup) y la Federación de Docentes de Universidades Públicas del Perú (Fendupp-Histórica), exigen al Congreso que durante el debate de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024, en el pleno, se plantee su solicitud, afín de lograr mejoras salariales y un mayor presupuesto para las casas de estudio nacionales.

Esperamos que las justas demandas de los profesores universitarios, sean atendidas a la brevedad posible y que la comisión de Educación y Presupuesto del Congreso, sea el puente del entendimiento con el MEF, afín de no perjudicar a los estudiantes.

BANCADA DE PERÚ LIBRE

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir