El congresista Marticorena pidió al jefe se EsSalud priorizar la construcción del Centro de Hemodiálisis en Chincha

23 Ago 2023 | 19:04 h

  • El parlamentario de Ica también reunió a todas las autoridades regionales para intercambiar acciones sobre la prevención del Fenómeno de EL Niño

El congresista Jorge Marticorena Mendoza, miembro de la bancada Perú Bicentenario, inspeccionó hoy el Hospital René Toche Groppo de la provincia de Chincha, para verificar los requisitos y la atención que viene prestando EsSalud a los afiliados de la región. La visita estuvo acompañada por el director ejecutivo de EsSalud, César Linares, quien informó que el Centro Nacional de Telemedicina también procesará exámenes del servicio de tomografía del nosocomio iqueño, lo cual permitirá atender a cerca de mil pruebas mensuales.

Del mismo modo, el parlamentario pidió que se priorice la construcción del centro de hemodiálisis del Hospital René Toche Groppo de Chincha, ante ello Linares manifestó que el avance del proyecto se proyectará para la primera semana se septiembre.

Cabe señalar que, el congresista Marticorena se encuentra recorriendo la región de Ica, donde viene impulsando una serie de actividades en beneficio de la salud y prevención del Fenómeno “El Niño” como parte de las acciones de sus Semana de Representación del mes de agosto.

En ese sentido, desde la municipalidad provincial de Ica, desarrolló ayer el taller: “Acciones para mitigar y atender los efectos de un posible fenómeno del Niño Costero en la región de Ica”; donde reunió a los alcaldes de la región, a los jefes de SENAMHI, INDECI, Policía Nacional del Perú, representantes de los Bomberos, de el COAR regional, representantes de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, autoridades del Ministerio de Vivienda y líderes de los Frentes de Defensa.

Durante la presentación las autoridades de Senamhi expusieron los posibles daños que las lluvias harían en la población, dado las tardías acciones con los que vienen trabajando. “Las secciones se debe tomar antes del desastre, no después. Ya estamos a plazos cortísimos para mitigar los daños, dado que se están trabajando las alertas del 2022, cuando estamos por recibir la alerta del 2024″, manifestó, Ricardo Rosas Luján, jefe Zonal de Senamhi.

La autoridad también manifestó que las imágenes de alerta llegan con 4 o 5 horas de retraso y el radar no funciona correctamente, por lo que le sería imposible tomar acciones inmediatas ante una posible urgencia. Además, indicó que las provincias de Palpa y Nasca PALPA son las zonas más afectadas de las lluvias en la región.

Ante ello, el parlamentario de Ica, hizo el llamado a todas las autoridades del gobierno local, regional y Poder Ejecutivo, a fin de coordinar acciones concretas que funcionen de manera integral y multidisciplinaria para prever eventuales desastres naturales.

Y anunció la realización de una audiencia pública con todas las autoridades de la región para que puedan exponer ante el Ejecutivo la problemática más urgente de la población.

 

Despacho del congresista Jorge Marticorena

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir