Donación valorizada en más de 10 mil dólares para la Compañía de Bomberos de Camaná

05 Sep 2020 | 7:00 h

  • Llegó desde Francia hace un año, será por fin entregada

Para lograrlo, el congresista José Núñez Salas se reunió virtualmente con el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, y el Brigadier Mayor de la VII Comandancia Departamental Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales.

Los bomberos de Camaná, que no solo se encargan de asistir en cualquier emergencia a su provincia sino también a Caylloma y Caravelí, esperan desde hace un año una donación de equipos valorizados por más de 10 mil dólares que llegó desde Francia para la compañía, pero aún sigue en la capital del país.

El primer jefe de la Compañía de Bomberos Camaná B-35, César Hau Mendoza, informó sobre esta situación al congresista José Núñez Salas y solicitó su apoyo para lograr el desaduanaje de la donación que según indica estaría en unos almacenes del Callao.

Por esta razón, el parlamentario de la Bancada Morada, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, y el brigadier mayor de la VII Comandancia Departamental Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales, para exigir una pronta solución.

Hemos solicitado información a la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) y nos indicaron que no existía ninguna declaración de Aduanas y que la carga estaba abandonada. ¿Cómo es posible que una donación que es de necesidad para la población esté abandonada un año?”, expresó el congresista José Núñez.

Al respecto, Juan Carlos Morales indicó que sí conocía sobre esta donación, pero desde que llegó de Francia no tenían la relación exacta de lo que venía dentro de la carga, por eso se hizo un inventario y se le pidió al donante que lo certificara. “En esta semana sanearemos ese tema”, dijo.

En su intervención, el ministro Montoya indicó que pedirá explicaciones sobre la donación de Francia a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y que es inconcebible que esto no haya sido resuelto después de tanto tiempo.

COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN YAUCA

De otro lado, el congresista Núñez Salas, transmitió al ministro que los voluntarios de la Compañía de Bomberos Nasca B-82 también consideran oportuno crear una nueva compañía en Yauca (Caravelí) ya que son ellos los que ante cualquier accidente o emergencia deben dirigirse hasta esta zona.

Actualmente, son 27 bomberos voluntarios que laboran con una ambulancia del año 1985 autogestionada en el 2016 y entre otras necesidades solicitan la creación de esta compañía en un terreno de la policía que está en abandono en Yauca y puede ser transferido a los bomberos”, explicó José Núñez.

El ministro del Interior se comprometió en tener una reunión con el alto mando de la Policía Nacional del Perú y empujar este proyecto por el bien de la ciudadanía.

 

Arequipa, 4 de septiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir