Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

 

  • Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela.

El Parlamento Andino realizó el segundo módulo del Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, en el que se abordó en esta jornada el tema relacionado a la Fórmula del Líder Triunfador: Comunicación y Confianza dirigido a jóvenes líderes.

La vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo Villón, precisó que el objetivo de estos cursos es el fortalecimiento de los conocimientos ya que cuando tenemos más conocimiento nos sentiremos más empoderados.

“El objetivo es hacer que nuestros jóvenes sean líderes como personas, como estudiantes y no solo para ser políticos”, expresó Lazo Villón.

La primera ponencia: “Creatividad e Innovación en tiempos de Crisis”, estuvo a cargo del psicólogo clínico, con estudios de Filosofía y Teología con Master y Doctorado en Gestión Educativa. Carlos Castagnola, quien formuló interesantes reflexiones al referirse por ejemplo que sin crisis no hay desafíos ni méritos ya que las crisis afloran lo mejor de cada uno.

“Debemos hacer lo que nos gusta por el bien de nuestras familias, de la sociedad y del país. Nuestro reto es ser felices, ámate, valórate, respétate”, recomendó a los jóvenes líderes participantes.

Castagnola, dijo a los jóvenes que es momento para que desarrollen su liderazgo, su talento, trabajando duro para tener otra visión de país y conocer otras realidades, así como trabajar en equipo.

La segunda ponencia “Técnicas de comunicación efectiva y construcción de relaciones sólidas”, la efectuó la Magister en Relaciones Públicas y licenciada en periodismo Nancy Estela

La coach Estela Fernández, recordó que la comunicación transforma, sana pero también puede destruir sino es asumida adecuadamente.

“Cuando uno calla sus propias emociones uno mismo se maltrata por eso debemos tener la habilidad de influir positivamente en uno mismo, en su equipo. La fórmula del líder triunfador es influir efectivamente”, enfatizó durante el segundo módulo organizado por el Parlamento Andino.

El tercer módulo con el interesante tema: Liderazgo inspirador y Motivacional se realizará el próximo 26 de abril a partir de las 2:00 pm en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Mientras que el cuarto módulo se desarrollará el próximo 3 de mayo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Legislativo.

Estos talleres son de gran ayuda para el crecimiento y la formación de líderes comprometidos con el servicio a la sociedad a través de estrategias que impacten positivamente en el desarrollo individual y grupal.

Lima, 15 de abril de 2024

PARLAMENTO ANDINO

 

ver más

Relacionados

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir

Éxito en la VI Campaña Multisectorial Descentralizada “Juntos por la Infancia” en Puno: Compromiso por el Bienestar Infantil

29 Abr 2024 | 17:13 h

  La presidenta de la Comisión de Protección a la Infancia, la congresista Esmeralda Limachi, encabezó con entusiasmo la...

Leer más >
  • Compartir