Digna Calle: “Debemos defender los reclamos de los usuarios frente a las empresas prestadoras del servicio de electricidad”

Calle Lobatón, Digna

Ver web

04 Nov 2022 | 6:51 h

Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, hoy fue aprobado en el Pleno del Congreso, el proyecto de ley 111 que propone proteger a los usuarios durante el procedimiento de los reclamos que realicen a empresas prestadoras del servicio de electricidad.

Gracias a la iniciativa legislativa de la congresista Digna Calle Lobatón, los usuarios no volverán a ser condicionados al pago de su recibo pendiente para la atención de sus reclamos.

“Durante la pandemia a causa de la COVID-19, surgieron muchos casos de inconformidad por el cobro de los recibos de energía. Todos vimos extensas colas de usuarios en los exteriores de las empresas de energía eléctrica, tratando de encontrar una pronta solución a sus reclamos, no conforme con ello, se les exige el pago previo del recibo de luz como un condicionante a la atención de sus pedidos. Gracias a mi proyecto de ley, esto ya no sucederá porque defenderemos y protegeremos los derechos de todos los usuarios. Lograremos establecer una sanción a esta conducta, castigando a las empresas concesionarias que comentan estos actos”, mencionó la parlamentaria de la bancada Podemos.

Un caso recurrente, es cuando por el atraso de dos recibos de luz, se realiza el corte automático del servicio, sin embargo, muchas veces esto se da cuando el usuario ya ha efectuado el pago de sus recibos e incluso teniendo el documento que lo sustenta, el servicio de energía es cortado.

“Este tipo de accionar, perjudica a todos los usuarios, no solo porque al efectuarse el corte estando ya saldada la deuda se deja al consumidor sin el servicio de energía, sino también porque este corte de luz, implica un pago adicional por reconexión, afectando el bolsillo de los peruanos”, acotó la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle.

Este proyecto, se suma a la larga lista de leyes de autoría de la parlamentaria Calle Lobatón que continúa trabajando en beneficio de todos los peruanos.

Segunda Vicepresidencia del Congreso

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir