Diego Bazán presenta proyecto de ley para crear registro de agresores de animales

10 May 2024 | 13:01 h

Preocupado por el constante aumento de casos en que los animales son violentados, el congresista Diego Bazán Calderón presentó el Proyecto de Ley Nº 7787, “Ley que crea Registro de Agresores de Animales”, con la finalidad de revertir los altos índices de violencia contra los animales.

“Mi iniciativa legislativa propone crear el Registro de Agresores de Animales (RANIM) que contendrá una lista de todas las personas que cometen actos de crueldad contra los animales. Asimismo, el proyecto propone modificar la Ley penal para que quien cometa este tipo de actos reciba una condena efectiva y no recurra a figuras como la suspensión, o la conversión, de la pena para evadir su responsabilidad, de esta manera le damos una mayor protección legal a nuestros animales”, argumentó Bazán Calderón.

La iniciativa del parlamentario liberteño nos permitirá contar con un instrumento para ayudar a recopilar información de quienes irresponsablemente atentan contra la integridad de un animal, esto a fin de salvaguardar los derechos y bienestar de estos seres vivos.

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir