Defensor del Pueblo y contralor sustentarán sobre requisitos para ser ministros y ocupar cargos de confianza

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

27 Sep 2021 | 12:38 h

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el Contralor, Nelson Shack, sustentarán mañana sobre los requisitos mínimos y deberes de idoneidad que deberían ser tomados en cuenta antes de la designación de ministros de Estado, de altos funcionarios y personal de confianza.

Esto será mañana martes 28, en la sesión de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow (Avanza País).

Ambas autoridades políticas confirmaron su participación en la referida reunión semipresencial a celebrarse desde las 15:00 horas, en la Sala 1 del Parlamento Nacional.

En primer término, Gutiérrez Camacho, dará detalles del proyecto presentado por su despacho que propone regular los deberes de idoneidad y garantía de los derechos humanos de los ministros y ministras de Estado.

Luego el Contralor Shack Yalta hará lo.propuo con su iniciativa legislativa que establece requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios públicos de libre designación y remoción y personal de confianza.

Por último, el doctor Óscar Urviola, ex presidente del Tribunal Constitucional, opinará acerca de la constitucionalidad de los propuestas de ley sobre el tema en debate.

Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir