Continúa labor de congresista Pantoja Calvo

Pantoja Calvo, Ruben

Ver web

25 Jun 2021 | 13:55 h

Con su activa participación en diversas actividades regionales, el legislador de Unión Por el Perú (UPP), Rubén Pantoja Calvo, continúa trabajando en el marco de la Semana de Representación.

Con ocasión de celebrarse un aniversario más de la creación política de la región Cusco, el legislador participó en la sesión solemne programada por las autoridades regionales y locales de dicha ciudad, donde también participaron parlamentarios de diversas bancadas políticas y representantes de la región Cusco.

Luego de su participación en dichos actos conmemorativos, el legislador de UPP, en horas de la tarde, se reunió con la señora Juana Esmerida Tumpay Unaccori, secretaria general del Sindicato de Mercados Unidos del Cusco, y Mary Orellana Flores, Secretaria de Disciplina del mismo gremio, quienes le manifestaron la necesidad de mejorar las infraestructuras y espacios comerciales donde laboran para mejorar sus condiciones económicas y laborales.

Se dio a conocer que el mercado en mención es considerado a nivel internacional entre los cinco mercados patrimoniales del mundo; sin embargo, a la fecha no se habría realizado ningún mejoramiento en los techos que datan de hace muchos años y solamente se intervino el sistema de agua potable de la parte baja de del mercado; lo cual les generaría un gran problema a las vendedoras de alimentos y productos preparados, así como a los usuarios de dicho centro comercial.

Finalmente, solicitaron apoyo al congresista Rubén Patoja con la finalidad de que el gobierno municipal, cumpla con el apoyo para las mejoras que se requieren para este centro de abastos que alberga a más de 1300 trabajadores en los diferentes rubros.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Especialistas recomiendan negociación unida para mejorar indemnizaciones a damnificados por la explosión en Villa María del Triunfo

29 May 2024 | 20:52 h

• Vecinos reclaman clausura definitiva de planta de gas Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados...

Leer más >
  • Compartir

Piura: Sesión Extraordinaria y Segunda Audiencia Pública Descentralizada “Agenda en Defensa de la Familia”

29 May 2024 | 20:31 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú, presidida por la congresista Milagros Jáuregui...

Leer más >
  • Compartir