Congreso rinde homenaje a 50 nutricionistas por el Día Mundial de la Alimentación  

03 Nov 2022 | 16:22 h

*A iniciativa del congresista Alejandro Aguinaga y en coordinación con el Colegio de Nutricionistas del Perú, se realizó reconocimiento a profesionales que impulsan una vida sana*

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), el Congreso de la República rindió homenaje a 50 nutricionistas por impulsar una vida sana a través de la promoción del consumo de alimentos naturales y saludables, acciones que se constituyeron en elementos importantes en la lucha contra la Covid – 19.

La ceremonia se realizó en coordinación con el Colegio de Nutricionistas del Perú y su decana, Maritza Zela Guevara, y contó con la asistencia del presidente del Congreso, José Williams Zapata; de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, y de la presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento, Edhit Julón.

Durante su discurso, Aguinaga destacó el importante papel que cumplen los nutricionistas, especialmente en estos tiempos de Post pandemia, y cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la FAO, ha fijado la Agenda 2030 con el objetivo de Hambre Cero en el mundo.

“Para ese objetivo de hambre cero, tenemos que intensificar el trabajo que ustedes (los nutricionistas) realizan, tenemos que unirnos para alcanzar esa meta con el aporte de todos ustedes”, enfatizó tras destacar que los programas sociales deben contemplar una estrategia de alimentación sana en los niños menores de 36 meses.

Este reconocimiento se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, y fue organizado con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La ministra Portalatino atendió el llamado del congresista Aguinaga y anunció su compromiso de fortalecer una política multisectorial, mientras que la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú agradeció las gestiones del congresista Aguinaga para realizar este homenaje a los profesionales que también formaron parte de la primera línea de defensa conta la epidemia.

Lima, 3 de noviembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA ALEJANDRO AGUINAGA

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir