Congreso realiza conversatorio: “Presupuesto para la educación en el Perú, retos y desafíos”

20 Jul 2020 | 12:38 h

  • Expertos en Educación participan en Foro organizado por Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República

Expertos en materia educativa como el secretario ejecutivo del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández y el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, participarán mañana en la conferencia virtual “Presupuesto para la educación en el Perú, retos y desafíos”, organizada por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, a cargo del segundo vicepresidente del Poder Legislativo, congresista Luis Valdez Farías, de (APP).

La conferencia organizada como parte del programa “Martes Democrático”, se realizará mañana martes 21 de julio, a las 6:30 p.m. y transmitirá a través de las plataformas de videoconferencias,  Zoom y Facebook Live.

El evento contará también con la participación del presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Reymundo Dioses Guzmán y especialistas del ámbito educativo del país.

El pasado 05 de julio el Pleno del Congreso de la República, aprobó con 115 votos a favor, una reforma constitucional que establece una inversión del Estado, no menor al 6% del Producto Bruto Interno, PBI, para el sector Educación. La ley espera ser ratificada en segunda votación en el Pleno del Congreso.

El Banco Mundial y el Foro del Acuerdo Nacional recomendaron al Perú, invertir no menos del 6% de su PBI en Educación, antes del Bicentenario. A la fecha el país solo destina 3.7%, ubicándose en el último lugar de Sudamérica en inversión para el sector educativo.

 

 

Lima, 20 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir