Congreso de la República organiza Primer Foro Nacional sobre Trata de Personas

08 Nov 2021 | 12:48 h

  • Evento organizado por despacho del congresista Américo Gonza Castillo.

El despacho del congresista Américo Gonza Castillo realizará el Primer Foro Nacional contra la Trata de Personas. Este importante evento académico e institucional tiene como objetivo poner en la agenda pública y social la problemática de la trata de personas en nuestro país.

En este Foro Nacional, participarán organizaciones nacionales e internacionales especializadas en materia de trata de personas como son la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), CHS Alternativo, entre otros.

El Ministerio del Interior participa en este evento en condición de ente rector en materia de lucha contra la trata de personas, y que viene impulsando, entre otras acciones, el proceso de implementación de la recientemente aprobada Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación al 2030.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, los días 9 y 10 de noviembre, asimismo permitirá ser un espacio de diálogo y consenso, para dar a conocer el rol del Estado y las políticas públicas para el trabajo articulado entre los diferentes sectores a fin de combatir la trata de personas, así como para definir propuestas para fortalecer la acción del Estado en el combate contra este delito.

El congresista Américo Gonza Castillo resalta la importancia de sumar esfuerzos desde todos los espacios del Estado, de la sociedad civil y organismos internacionales vinculados a la materia, a fin de combatir el terrible flagelo de la trata de personas.

 

Lima, 8 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir