Congreso de la República lidera iniciativa para potenciar desarrollo sostenible en Cusco

28 Nov 2023 | 19:03 h

El Congreso de la República, liderado por la congresista Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta, está comprometida con el crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y el desarrollo y el bienestar de los cusqueños. En ese sentido, la oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OEGRL) organizará el evento «Desarrollo Sostenible de Cusco: Impulsando el Turismo y la Infraestructura Vial». Dicho evento se llevará a cabo el próximo martes 12 de diciembre en el Palacio Municipal – Centro de Convenciones Cusco.

Los temas que se abordarán son de suma importancia para el desarrollo de la región, como el turismo, el comercio con sostenibilidad y el acceso a la tecnología y las comunicaciones de la Región.
Contaremos con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Luis Beltran Pantoja, alcaldes provinciales y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En el primer bloque del programa, se explorará la «Promoción del Turismo Sostenible en Cusco», con la participación de destacados invitados como Elena Gonzalez flores, presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo Cusco (ATC), Berner Caballero, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco y Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte de Cusco.

En el segundo bloque, se abordará la «Perspectivas del Comercio en el Desarrollo Sostenible”. El evento culminará con el tercer bloque “Mejora de la conectividad en Cusco”, participará entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Gerencia de Tránsito, Viabilidad y Transporte de Cusco. Las exposiciones se orientarán en la promoción de la conectividad, movilidad y desarrollo económico en la región.

OFICINA DE ENLACE CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi presenta proyecto de ley para garantizar el nombramiento del 100% del personal administrativo CAS del MINSA

17 Mar 2026 | 16:30 h

  En una muestra de atención a la problemática laboral en el sector salud, la congresista Esmeralda Limachi presentó...

Leer más >
  • Compartir

Empresas telefónicas estarán obligadas a bloquear comunicaciones desde penales

16 Mar 2026 | 17:48 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen que fortalece el bloqueo de comunicaciones...

Leer más >
  • Compartir