Congreso cita de urgencia a autoridades para responder por explosión en Villa María del Triunfo

22 May 2024 | 11:11 h

• Soto Palacios: “Esta tragedia demanda respuestas inmediatas y acciones concretas”

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios, ha citado con carácter de urgencia al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani; al presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Franco Chambergo Rodríguez; y al alcalde distrital de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández, para que brinden las explicaciones sobre la explosión de gas en la estación GESA, afiliada a Primax, que dejó un saldo devastador de un muerto y más de 40 heridos, afectando varias cuadras de la zona.

Tras expresar su profundo pesar por la muerte de Carlos Enrique Flores Revollar, trabajador fallecido en el incidente, el congresista Soto Palacios lamentó este trágico evento que no solo enluta a una familia, sino que también deja más de 300 damnificados que requieren una respuesta inmediata del gobierno local y de las autoridades del Ejecutivo.

En un esfuerzo por esclarecer los hechos y asegurar que los afectados reciban la asistencia necesaria, Soto Palacios anunció que se ha convocado a una sesión extraordinaria del grupo de trabajo para este viernes 24 de mayo a las 11 am en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República.

Además de las autoridades mencionadas, también se ha citado a representantes del Grifo Espinoza S.A. y al comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Juan Carlos Morales Carpio, así como a dirigentes vecinales de los cuatro distritos declarados en emergencia por el gobierno.

El legislador Soto Palacios subrayó la necesidad de obtener explicaciones claras sobre los hechos ocurridos en el cruce de la avenida Atocongo con Pachacútec en el distrito de Villa María del Triunfo.

Insistió en la importancia de conocer las acciones concretas que se están tomando para asistir a los damnificados y evitar que se repita un evento similar al de la deflagración de Villa El Salvador, de enero del 2020.

Soto Palacios hizo este anuncio durante la Décima Primera Audiencia Pública Descentralizada en Huánuco, enfocada en analizar la problemática del acceso y continuidad de los servicios públicos esenciales en la región.

En este evento, participó el alcalde provincial de Leoncio Prado, Anderson Fuentes Reynoso, junto a funcionarios de diversos organismos supervisores de la región y representantes de las direcciones regionales.

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir