Congreso cita al ministro de Economía para este martes

23 Ago 2021 | 11:39 h

  • El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República citó al ministro de Economía, Pedro Franckle, por la publicación del Decreto de Urgencia 079 – 2021.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña, citó al ministro de Economía, Pedro Franckle, para que exponga el impacto económico en la administración financiera del Decreto de Urgencia 079 – 2021, que establece las reglas macrofiscales del sector público no financiero para el 2022 y dispone que la deuda pública no debe ser mayor al 38%.

En la misiva también se cita al presidente del Consejo Fiscal, Carlos Oliva. La cita es virtual y está programada para este martes 24 a las 12pm.

“Un cambio como este podría incrementar la deuda pública debido a la evolución del tipo de cambio, como sabemos en los dos últimos meses el precio del dólar ha venido en aumento. Por ello, requerimos que el ministro explique cuál será el impacto económico de dicha norma”, explicó el congresista de Alianza Para el Progreso (APP).

 

Lima, 23 de agosto de 2021

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Congresista Norma Yarrow destaca la importancia de la siembra y cosecha de agua

18 Oct 2021 | 8:41 h

Inspeccionó avances de la carretera Carraochaloc en la provincia de Huarochirí. La presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jessica Córdova Lobatón sostuvo reuniones con autoridades de la región Lambayeque

15 Oct 2021 | 19:56 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Jessica Córdova Lobatón (Avanza País) se encuentra en la...

Leer más >
  • Compartir