Congreso aprueba el Proyecto de Ley 5424 en reconocimiento de los Comités de Autodefensa

Rivas Ocejo, Perci

Ver web

23 Abr 2021 | 16:25 h

El congresista Perci Rivas Ocejo de Alianza Para el Progreso presentó, en junio, el Proyecto de Ley 5424. Hoy se ha hecho realidad para reconocer a los comités de autodefensa como organizaciones civiles, democráticas y autónomas, asimismo deben de ser incorporados en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

Al respecto el parlamentario ayacuchano manifestó lo siguiente: “Seguiremos trabajando por los derechos de pueblo peruano, este reconocimiento a los miembros del CAD es justo, ya que ellos fueron quienes lucharon por la pacificación nacional y actualmente se encargan de brindar y coadyuvar a nuestras autoridades en la seguridad de Ayacucho y las regiones al interior de nuestro país, además estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia que afectó a miles de familias.

“Ratificamos nuestro compromiso con la población y expreso mi agradecimiento a los miembros de la Comisión de Defensa Nacional, a los líderes históricos y en especial a los Comités de Autodefensa por el gran respaldo para que este proyecto se haga realidad”, sostuvo Perci Rivas.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir